Preguntas frecuentes

El Hidrógeno Verde es un vector energético que permite almacenar y transportar energía desde el punto de producción hacia distintos puntos de consumo. Se denomina hidrógeno verde dado que se produce a partir de fuentes renovables como la energía eólica o la solar. 

 

Se produce a través de un proceso químico llamado electrólisis que permite separar la molécula de agua en hidrógeno y oxígeno. Para poder producir Hidrógeno Verde necesitamos agua y energía proveniente de fuentes renovables.

 
 

Se puede utilizar principalmente para la producción de amoníaco, metanol y otros combustibles sintéticos. También, existen aplicaciones directas como el uso de celdas de combustible para buses o camiones industriales, como también el blending, que consiste en inyectar una porción menor de hidrógeno a las cañerías de gas natural.

 
 
 

Sus principales derivados son el amoníaco y los combustibles sintéticos.

 
 
 
 

El Amoníaco Verde tiene diversas aplicaciones, siendo las principales la producción de fertilizantes para la agricultura y la fabricación de explosivos para minería. Sin embargo, existen muchos otros usos como la generación de energía, productos de limpieza, industria cosmética, industria farmacéutica, entre otros. 

 
 
 
 
 

La producción de Hidrógeno Verde y sus derivados, aporta significativamente a la transición energética al reemplazar el uso de combustibles fósiles por una energía libre de emisiones de carbono. El reducir las emisiones de carbono en los distintos procesos industriales es clave para combatir el cambio climático. 

 
 
 
 
 
 

Chile cuenta con condiciones inigualables a lo largo de su territorio para producir energía solar y/o eólica, lo cual es fundamental para la producción de Hidrógeno Verde y sus derivados. En Magallanes, específicamente, las condiciones de vientos son únicas en el mundo lo que representa una tremenda oportunidad para el desarrollo de esta industria.

 
 
 
 
 
 
 

¡Hola!

Sabemos que el desarrollo de energía pionera en Magallanes no es sin su comunidad. ¿Tienes alguna duda? ¡Te invitamos a compartirnos tus inquietudes y contactarte con nosotros!