Durante mayo, a través de nuestro representante Mario Marchese, fuimos parte de la ceremonia de presentación oficial del Plan de Acción de Hidrógeno Verde 2023-2030, acto encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y que se llevó a cabo en La Moneda.

 

Este Plan de Acción, que considera 81 acciones específicas, apunta en la dirección correcta, y permitirá establecer las condiciones adecuadas para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde y sus derivados, trayendo múltiples beneficios al país, y en particular, a las regiones donde se implementarán los proyectos en desarrollo.

 

Culminada la ceremonia, también fuimos partícipes de la reunión con los distintos ministerios, en donde estuvieron presentes el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Energía y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

Valoramos el compromiso del Estado por avanzar en medidas concretas para la industria, logrando un hito tan importante como este con el cual podremos avanzar en la instalación de esta industria, que permitirá la descarbonización de la economía global y generar un futuro más sostenible para las próximas generaciones.

 

Compartir

Otras Noticias