El Director de Proyecto de HNH Energy, Mario Marchese, en su rol de director de la Asociación Gremial H2V, participó junto al Gobierno de la firma del Protocolo de Cooperación Público-Privada para el desarrollo sostenible de la industria de Hidrógeno verde.
La firma de este protocolo, en el que participó el Presidente de la República, Gabriel Boric, los ministerios de Economía, Fomento y Turismo, Energía y Obras Públicas, además de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), y el Gobierno Regional de Magallanes, permitirá establecer plazos y metas específicas que contribuyan a potenciar las capacidades humanas, el encadenamiento productivo, la innovación tecnológica, la infraestructura común y el desarrollo armónico de la Región.
De esta manera, se continúa avanzando en el desarrollo de esta importante industria, la cual, sin duda, será un gran aporte para el país y, especialmente, para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Compartir
Otras Noticias
Un aerogenerador o turbina eólica es una máquina diseñada para transformar la energía cinética del viento en energía eléctrica. Y en el caso del proyecto de HNH Energy, juegan un papel crucial.
El hidrógeno es una fuente de energía versátil y clave en la transición hacia un mundo más limpio. Sin embargo, existen diferentes tipos, los cuales son clasificados y denominados por un color en base a su método de producción e impacto ambiental que generan.
El hidrógeno verde es una fuente de energía limpia y sostenible producida a partir de la electrólisis del agua, utilizando electricidad generada exclusivamente por fuentes renovables como el viento o la energía solar. A diferencia del hidrógeno gris, que se obtiene mediante combustibles fósiles y emite grandes cantidades de CO2, el proceso del hidrógeno verde es completamente libre de emisiones de carbono.