La decisión del proyecto de amoníaco verde va en línea con su permanente esfuerzo por abrir opciones para el desarrollo de infraestructura compartida que impulse el sector del H2V en Magallanes, generando un sistema portuario en la región.
De esta forma, HNH continuará la evaluación y desarrollo de un puerto privado de uso público y abierto a otros desarrolladores en la Bahía de San Gregorio.

 

Tras la firma del Acuerdo de Desarrollo Conjunto con ENAP y otros proyectos de hidrógeno y amoníaco verde, realizada ayer en la localidad de Puerto Sara, HNH Energy confirmó que seguirá avanzando en el desarrollo de su puerto privado de uso público en San Gregorio, Región de Magallanes.

De esta manera se ratificó la determinación de la empresa que producirá amoníaco verde, de avanzar en la creación de un sistema portuario integrado y complementario, que genere resiliencia, sinergias y disminuya los impactos ambientales.

“El desarrollo y envergadura del sector de H2V nos desafía a estudiar múltiples opciones que permitan potenciar un sistema portuario complementario, mediante la utilización de infraestructura existente y la construcción de nuevas instalaciones, para dotar así a la industria de la resiliencia que requiere”, afirmó Osvaldo Richards, co-director del proyecto HNH Energy.

El proyecto cuenta hoy con la declaración favorable de admisibilidad de su solicitud de concesión marítima, otorgada por la Subsecretaría de Fuerzas Armadas, y ha desarrollado múltiples y exitosas campañas multianuales de levantamiento de información para la elaboración de las líneas de base ambientales necesarias para presentar un Estudio de Impacto Ambiental robusto.

“Hemos solicitado ya una concesión marítima y llevamos más de dos años realizando estudios para presentar un Estudio de Impacto Ambiental. Hasta ahora hemos tenido resultados que confirman las condiciones favorables para la implementación de nuestro proyecto desde el punto de vista ambiental, técnico y operacional”, señaló Richards.

Solución Portuaria integral

El sector del Hidrógeno Verde en Magallanes requerirá de una importante capacidad logística para la importación de una cantidad significativa de equipos y la exportación de los derivados como el Amoníaco Verde. Hoy existe plena coincidencia de que la Región no cuenta con la infraestructura adecuada y suficiente para emprender esa tarea.

Necesitamos una solución portuaria e industrial integral que sea sostenible, operacionalmente eficiente y a la vez resiliente frente a las condiciones naturales. Por eso estudiar paralelamente múltiples opciones es la mejor forma de avanzar en el desarrollo del sector”, afirmó Mario Marchese, co-director del Proyecto.

Share

Other news