Una nueva Casa Abierta está realizando HNH Energy, proyecto de hidrógeno y amoníaco verde a desarrollarse en la comuna de San Gregorio, esta vez con el objetivo de presentar los aspectos medioambientales que serán incluidos en su Estudio de Impacto Ambiental que será presentado este semestre.
Dicha instancia, se realiza en el marco de la Participación Ciudadana Temprana y con el objetivo de generar un espacio de diálogo, en donde las personas puedan conocer más detalles del proyecto de HNH Energy, realizar consultas, recoger inquietudes y aclarar dudas.
La Encargada de Relacionamiento Comunitario, Ericka Farías, al respecto, señaló que “queremos invitar a la comunidad a participar de esta instancia. Nuestro proyecto se sustenta sobre la base de generación de valor compartido en Magallanes. Creemos que para lograrlo se requiere un trabajo colaborativo con las comunidades para identificar oportunidades que aporten a la Región y, a su vez, agreguen valor al proyecto. Por ello, realizamos esta instancia”.
Por último, enfatizó en la importancia de que, proyectos como éste, presenten a la comunidad los aspectos medioambientales que traen consigo. “Queremos que conozcan de cerca el proyecto y sus características, de manera de seguir generando espacios de diálogos que permita atender las consultas de las personas, y seguir así desarrollando nuestro proyecto en la región”.
Share
Other news
Un aerogenerador o turbina eólica es una máquina diseñada para transformar la energía cinética del viento en energía eléctrica. Y en el caso del proyecto de HNH Energy, juegan un papel crucial.
El hidrógeno es una fuente de energía versátil y clave en la transición hacia un mundo más limpio. Sin embargo, existen diferentes tipos, los cuales son clasificados y denominados por un color en base a su método de producción e impacto ambiental que generan.
El hidrógeno verde es una fuente de energía limpia y sostenible producida a partir de la electrólisis del agua, utilizando electricidad generada exclusivamente por fuentes renovables como el viento o la energía solar. A diferencia del hidrógeno gris, que se obtiene mediante combustibles fósiles y emite grandes cantidades de CO2, el proceso del hidrógeno verde es completamente libre de emisiones de carbono.