Durante los días 17, 19 y 20 de abril, HNH Energy, realizó su segunda Casa Abierta en San Gregorio y Punta Arenas, logrando una participación de más de 100 personas.
Dichas instancias, se realizaron en el marco de la Participación Ciudadana Temprana (PCT) y se llevaron a cabo en la Escuela Punta Delgada –en San Gregorio– y en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas. Esto, con el objetivo de generar un espacio de diálogo, en donde las personas pudieran conocer más detalles del proyecto de HNH Energy y realizar consultas, pudiendo recoger inquietudes y aclarar dudas.
Durante la actividad, HNH Energy entregó detalles de las características y componentes del proyecto, dando especial énfasis a los aspectos medioambientales que están siendo considerados en su Estudio de Impacto ambiental (EIA) que será ingresado próximamente al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.
La Encargada de Relacionamiento Comunitario, Ericka Farías, evaluó de manera positiva el proceso, afirmando que “esto sin duda demuestra que las personas están interesadas en conocer más sobre el proyecto y cómo influirá en sus vidas. Queremos seguir desarrollando instancias como esta, para compartir con la comunidad los pasos que damos como proyecto y tengan certeza sobre lo que pasará a su alrededor. Sólo de esa manera, podremos desarrollar adecuadamente nuestro proyecto en la región”.
Share
Other news
Un aerogenerador o turbina eólica es una máquina diseñada para transformar la energía cinética del viento en energía eléctrica. Y en el caso del proyecto de HNH Energy, juegan un papel crucial.
El hidrógeno es una fuente de energía versátil y clave en la transición hacia un mundo más limpio. Sin embargo, existen diferentes tipos, los cuales son clasificados y denominados por un color en base a su método de producción e impacto ambiental que generan.
El hidrógeno verde es una fuente de energía limpia y sostenible producida a partir de la electrólisis del agua, utilizando electricidad generada exclusivamente por fuentes renovables como el viento o la energía solar. A diferencia del hidrógeno gris, que se obtiene mediante combustibles fósiles y emite grandes cantidades de CO2, el proceso del hidrógeno verde es completamente libre de emisiones de carbono.