El director general de Proyecto de HNH Energy, Mario Marchese, junto al equipo que conforma la asociación gremial de empresas productoras de hidrógeno verde y sus derivados en Magallanes (H2V Magallanes AG), se reunieron con la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, para informar acerca de los proyectos que esperan ejecutar en la región con miras a la transición energética.
En el encuentro los asistentes intercambiaron experiencias respecto al futuro del hidrógeno verde para posicionar a Chile en la industria, situación que fue valorada por Marchese, indicando que “estamos trabajando con mucha dedicación para que nuestro proyecto sea un aporte real para los habitantes de la Región de Magallanes, además de una señal clara hacia el resto del mundo sobre lo que está haciendo Chile para la generación de energía limpia y amigable con el ecosistema”.
En ese sentido, agradeció la reunión con la ministra y acotó que “esperamos seguir el relacionamiento no sólo con la comunidad de San Gregorio y Punta Arenas, también con las autoridades que son las más interesadas en la materia. Esperamos que el Gobierno de mayor celeridad y prioridad a esta industria junto a sus proyectos, que tienen mucho que entregar para el desarrollo del país”.
Compartir
Otras Noticias
Un aerogenerador o turbina eólica es una máquina diseñada para transformar la energía cinética del viento en energía eléctrica. Y en el caso del proyecto de HNH Energy, juegan un papel crucial.
El hidrógeno es una fuente de energía versátil y clave en la transición hacia un mundo más limpio. Sin embargo, existen diferentes tipos, los cuales son clasificados y denominados por un color en base a su método de producción e impacto ambiental que generan.
El hidrógeno verde es una fuente de energía limpia y sostenible producida a partir de la electrólisis del agua, utilizando electricidad generada exclusivamente por fuentes renovables como el viento o la energía solar. A diferencia del hidrógeno gris, que se obtiene mediante combustibles fósiles y emite grandes cantidades de CO2, el proceso del hidrógeno verde es completamente libre de emisiones de carbono.